Un anuncio o lista de lincks en cada post de nuestro blog que podamos modificar desde un solo punto y se modifique automaticamente en todas los post

Que bueno sería tener un anuncio o lista de lincks al pié o en la cabecera de cada post de nuestro blog que podamos modificar desde un solo punto y se modifique automáticamente en todas las entradas, no te preocupes esto no es una quimera, hay dos formas de hacerlo una mediante la plantilla de la cual hablaremos más adelante en otro post. Como este es un blog para webmasters principiantes primero abordaremos la forma más fácil de hacerlo aunque tiene el defecto de que solo funcionará en las entradas posteriores a la modificación.

Necesitarás un host donde puedas subir un archivo HTML.
Hay una función de blogger que pasa desapercibida para muchos bloggeros incluso no tan novatos y es la que usaremos para nuestro cometido.

Se trata de de la plantilla de entrada, desde tu panel de configuración/formato abajo de todo en formato encontraras un campo con el título Plantilla de entrada. Todo texto o código que incluyas en este campo saldrá en todos tus posts posteriores a la inclusión del mismo, pero cuando tengas que modificarlo estas modificaciones no se verán el los post anteriores a la modificación, pues hay una forma de modificar el texto de todos a la vez, se trata de no incluir en plantilla de página el texto definitivo por que en este caso como ya dijimos este texto quedaría fijado en los post y después tendríamos que modificarlo entrada por entrada.

La solución que pergeñamos desde YoHagoWeb y MisterTrufa es muy simple pero como ya dijimos requiere que de dispongas de un host, de todas maneras si te vas a dedicar un poco a internet es muy recomendable que tengas uno aunque uses plataformas como Blogger ya que siempre es bueno poder alojar funcionalidades que no disponemos en los blogs, no es momento de ahondar en este tema de los host cosa que también haremos en un próximo post pero desde ya te recomiendo que si no puedes pagarte un servicio de host mínimo para ti solo te juntes con otros bloggeros o webmasters principiantes que estén en las mismas circunstancias ya que para estos menesteres son necesarios pocos recursos pero fiables y los host gratis tienen limitaciones que complican la vida.(Un plan de host pagado entre tres o cuatro en cooperativa significa realmente poco dinero)

Vamos al grano.
Se trata de incluir un infame que llamará a una marquesina externa, usaremos el ejemplo de marquesina por que se trata de usar poco espacio en alto y de esta manera se puede incluir mucho texto en poco espacio pero podrás llamara cualquier archivo por lo cual podrás añadir textos fijos, imágenes, vídeos o lo que tu imaginación de deje pergeñar.
1) Desde el panel de configuración del blog buscas la pestaña formato e incluyes el siguiente código

<iframe src="aquí la url de tu marqusina" width="400(o el ancho de las entradas de tu blog)" height="33(aprox de acuerdo al tamaño de letra que pongs en la marquesina)" scrolling="no"></iframe>

Las frases entre paréntesis no son parte de código.

2) Ahora es cuando necesitaremos un host para subir un pequeño archivo HTML, recuerden que en este caso el ejemplo es con una marquesina pero puedes subir cualquier texto, imagen o video que quieras repetir en cada post, y con un poco más de habilidad podrás poner utilidades como encuestas, formularios, etc.

Este es un ejemplo de código de marquesina:

<marquee scrollamount="3" width="600">Aquí el texto que quieras reproducir en todos los post de tu blog.</marquee>

Recuerda adaptar el ancho del iframe y la marquesina a el ancho de las entradas de tu blog.

Es difícil conocer de antemano el nivel de los conocimientos de nuestros internautas por lo cual e decidido no agregar más aclaraciones pero iremos ampliando a base de las preguntas de los lectores.

Pulsando aquí podrás leer la segunda parte donde explicamos como hacerlo directamente en la plantilla es más conveniente.

Aquí abajo puedes ver un ejemplo de complementación de este truco.

1 comentario:

bernardo Socha Acosta dijo...

Muchisimas gracias por todos estos secretos orientados al desarrollo y el perfeccionamiento de las labores de quienes nos dedicamos como aficionados a participar de la tecnología que han logrado los talentosos investigadores y trabajadores de este novedoso arte en sistemas. De este modopodemos disfrutar del desarrollo de la gran Red de Internet. Que Dios los bendiga y les de más capacidad.

Twitter de Wordpress España