Google sites va tomando forma

¿Que es Google Sites?
Google sites es una plataforma de google para construir y alojar de manera gratuita sitios web

¿Cuales son las principales características de esta plataforma?

  • Se pueden agregar infinitas páginas estáticas
  • Están bastante restringidos los códigos que se pueden insertar pero hay cantidad de widgets que reemplazan la mayoría de los códigos no permitidos para insertar por ejemplo vídeos, pases de fotos, google docs, feeds y adsense. La posibilidad de incluir módulos de Adsense seguramente hará que muchos webmasters se decidan a probar Google Sites. En cuanto a lasestadísticas la posibilidad de usar google analitics con google sites soluciona gran parte del problema que genera no poder incluir scripts pero al decir verdad no e podido solucionar la otra parte del problema que es poner un contador de visitas público ya que ninguno de los gadgets que parecen prometerlo funcionan y sinscrtipts no hay manera.
  • Se pueden alojar archivos de hasta 10mb, esto lo convierte en un buen complemento para Blogger.
  • El espacio ofrecido por cada site es de 100mb.
  • Es apto para webmasters principiantes, es bastante fácil de configurar y alimentar, hay simples y concretas ayudas en castellano aunque no encontré ningún foro ni grupo de ayuda oficial.
  • Aunque con algunas herramientas dinámicas es básicamente un entorno de construcción de sitios de páginas estáticas.
  • La apariencia es conciderablemete modificable, he encontrado pocas restricciones al respecto.

En síntesis noto que esta plataforma a mejorado considerablemente y se a convertido en un excelente complemento para blogger permitiéndonos esta yunta la construcción de sitios verdaderamente dinámicos y de apariencia profesional y si le sumamos Picasa, YouTube, google docs y otros servicios de google compatibles con Sites como AdSense o Adds podemos tener tanto un sitio web rentable o una herramienta de red interna para algún proyecto grupal o empresarial usando solo servicios de Papá Google. Pero no olvides que si tienes entre manos un proyecto web muy importante puedes usar servicios gratuitos o por intercambio pero un host propio decente esimprescindible de todas maneras, antes-creía que el host propio era importante ahora se que es indispensable, puede que en un futuro google o alguien más me convenzan de que se puede depender absolutamente de este tipo de servicios pero por el momento los considero un gran complemento.

Desde un principio la intención de YoHagoWeb es facilitar el camino a los webmasters principiantes una de las formas de hacer esto es probar todo tipo de recursos para contarte sus posibilidades, cuando nos damos un golpe te avisamos para que no pases por ahí, cuando encontramos agua potable te lo contamos para que sacies tu sed, si quieres ver el Google Site que estamos contruyendo para YoHagoWeb pulsa aquí. pero esto no quiere decir que no debas hacer tus propias experiencias ya que no hay mejor conocimientos que el obtenido en el terreno y si descubres algo nuevo no olvides contárnoslo.

No hay comentarios:

Twitter de Wordpress España