Malayunta, nuevo proyecto.

Hemos recibido un pedido de asistencia técnica desde Buenos Aires. El usuario que por el momento conoceremos con el nombre de Pedro Canoero pretende llevar a cavo un proyecto llamado Malayunta. Y para eso contará con la colaboración tecnica de YoHagoWeb y www.aassaapp.com .
Usaremos la experiencia de Pedro para compartir conocimientos con otros usuarios principiantes. Desde YoHagoWeb podrás aprender siguiendo la evolución de Malayunta.
El primer paso para construir una web es obtener un hosting, nos hemos puesto de acuerdo con Pedro en que lo mejor para un principiante es un blog, que en este caso ubicaremos en www.blogger.com , por lo que nuestro usuario ya se a regisrado en gmail paso necesario para obtener una cuenta en blogger (como malayunta y malajunta ya están registrados a optado por usar por el momento la dirección www.malahunta.blogspot.com
Todo es tan simple como cliquear en crear un blog y seguir los pasos.

Antes de subir el primer post es recomendable configurar el blog. Por ejemplo es importante incorporar en primer lugar un contador de visitas para que las primeras incursiones en nuestra web no se nos escapen de las estadísticas, ya que Blogger por el momento no ofrece estadísticas también es recomendable suscribirse a algún servicio de estadísticas web, los hay por intercambio, de esto hablaremos más adelante.
También podemos poner un localizador geográfico de visitas, esta es una opción que estoy adoptando últimamente con alto grado de satisfacción ya que permiten compartir con los navegantes en tiempo real la cantidad de visitantes total que hemos recibido discriminados por país y los usuarios online incluso con cierta exactitud regional dentro de cada país.
El otro elemento necesario antes del primer post es una herramienta para que los navegantes puedan comunicarse con nosotros sin necesidad de hacerlo de manera pública, esto lo solucionamos de manera muy simple con una dirección de correo electrónico (nunca uses tu mail personal es muy conveniente tener una o más cuentas específicamente para hacerlas públicas. Si queremos facilitarle la cosa a nuestros visitantes deberemos trabajar un poco más e incorporar un formulario de contacto.
Al final de este post tendrás los links para conseguir los códigos de programación que te permitirán disponer de los recursos web antes mencionados.
Ahora es el momento de que sepamos como incorporarlos. En el panel de control de nuestra cuanta de blogger buscamos la opción diseño del blog a modificar y luego añadir elemento de página para terminar cliqueamos sobre añadir HTML/Javascript donde pegaremos el código antes copiado. También desde panel, cabecera, editar podremos editar el titulo y subtitulo del blog.
Ya estamos listos para nuestra primera publicación. Dale donde dice nueva entrada y seguramente ya no necesitarás muchas más explicaciones.
Trasmítenos tus dudas o experiencias.
Experimenta con los elementos de página que Blogger nos ofrece, son muy fáciles de implementar.
En el próximo post estudiaremos como mejorar la funcionalidad y navegavilidad de nuestro webblog y más adelante abordaremos temas como la apariencia y la promoción.

Links: Un portal con todo tipo de recursos Contador de visitas Formularios de contacto Geovisite (recomendado)
Por Santiago Osdransky.
Ultimo Blog del autor:
www.asadosargentinos.blogspot.com

Twitter de Wordpress España