Una chapuza para integrar páginas dinámicas. (Probada en Wordpress.)

¿Como puedo hacer para que uno de los botones de mi barra de navegación dirija a una url fuera de mi sitio?

Una chapuza para integrar páginas dinámicas. (Probada en Wordpress.)

Cada vez es más común usar sistemas de dinámicos de administración de contenidos para los sitios web, incluso entre los webmasters principiantes; ya que utilidades como Joomla, Drupal, ó Wordpress, incluso phpbb , de uso gratuito y normalmente de código abierto son cada vez más fáciles de implementar y dan mejores resultados.

Son muchas las ventajas de este tipo de sistemas; pero ahora nos ocuparemos de una de sus dificultades para los principiantes; estas plataformas traen todas las funciones y la presentación prefabricadas lo cual facilita enormemente (en un principio) la construcción de sitios web, para cambiar la presentación basta con aprender un poco de css y un poco más para personalizar 100% el estilo. Para modificar la estructura de las plantillas deberemos tener conocimientos algo avanzados de php y muy avanzados si queremos modificar funciones. Estas son las causas por la cual muchos iniciados en la web no logran tener absoluto control de sus webs dinámicas.

Poco a poco desde YoHagoWeb iremos profundizando en las herramientas necesarias para modelar a nuestro gusto y adaptar a nuestras necesidades los distintos sistemas de administración de contenido web. Pero como este es un blog para principiantes, novatos incluso para quienes ven una computadora por primera vez y ya quieren administrar sus propias páginas, vamos a comenzar por una serie de chapuzas que no requieren conocimiento alguno y que solucionan problemas recurrentes. (Si, siempre hay mejores maneras de hacer las cosas, siempre alguien tiene un auto más potente, un barco más largo y por 500€ un webmaster profesional le dedicaría un par de horas a tu web.)

Aquí estamos para encontrar soluciones funcionales y que requieran pocos conocimientos. Para revindicar la Chapuza como cosa no perfecta que funciona bien.

Nuestra primer chapuza responde a una pregunta recurrente en los usuarios de Wordpress.

¿Como puedo hacer para que uno de los botones de mi barra de navegación dirija a una url fuera de mi sitio?

Hemos encontrado una solución que no requiere tocar php ni ninguna modificación de la utilidad instalada. (Lo probamos en Wordpress y funciona a la perfección, No así en la plataforma wordpress mu que ofrese wordpress.com)

Se trata simplemente de crear una nueva página con el titulo de la web de destino

y en el campo de insertar códigos pegar y modificar o escribir el siguiente:

Para leer el código con más claridad pulse sobre el.

También puedes usar esta solución para desde tu barra de navegación dirigir directamente a una descarga. Solo tienes que poner como url la dirección del archivo por ejemplo archivo.zip ó http://misitio.com/lalala.mp3 , .

YoHagoWeb El blog de las chapuzas para webmasters principiantes.

Twitter de Wordpress España